jueves, 18 de octubre de 2012

Bibliotequear, ese verbo que este curso entró muy pronto en mi vida.

Vale, solo he ido tres días a la biblioteca (hoy uno de ellos), y vale, no han sido las tardes más aprovechadas de biblioteca. Pero bueno, que estamos en Octubre y yo otros años en este mes estaba disfrutando de la vida del estudiante, en la que hay poco que hacer y muchos planes de fiesta. Ahora digamos que tengo a la vista dos entregas y un "examen" (lo pongo entre comillas porque no es un parcial, es una pequeña prueba que nos hacen en estructuras).
A lo que viene todo esto es a que el otro día mirando el calendario me he dado cuenta de que en dos meses estoy estudiando para los finales, ¡dos meses! ¿pero cuánto llevo de clase? ¿me he quedado dormida y me he perdido un par de ellos? no señor, es que yo ya no me acordaba de lo que era tener cuatrimestres. Yo era de anuales, todas toditas, y hasta abril-mayo no sabías muy bien ni cómo te iba el curso, ni lo que estabas haciendo. Antes de esas fechas teníamos mil entregas, por supuesto, pero digamos que lo que se dice notas (a parte de algún examen parcial) no teníamos hasta esas fechas. Con esa situación (por lo menos en mi caso, que no me daban lo que se dice buenas noticias), ya quedaba poco que hacer, pasar el chaparrón y esperar con un tierra trágame las notas en junio.
¿Qué tal va a funcionar tener todas las asignaturas repartidas en dos cuatrimestres? Pues no lo sé. Quién sabe, igual es el mayor desastre que han podido hacer. O no, o es la mejor solución para, por lo menos, gente como yo. 
Por lo pronto una novedad en Bolonia que han introducido este año (es decir, que los bolonios de el año pasado no disfrutaron de esta ventaja) es que nos han separado muy bien el calendario de entregas y exámenes finales. Nos han metido Navidades en medio, sí. Nos vamos a pasar las Navidades estudiando, sí. No es la mejor manera de pasarte unas vacaciones, sí. Pero oye, que tenemos dos semanas largas para única y exclusivamente preparar los exámenes, cosa que hasta ahora yo no había vivido. Siempre tenías todo mezclado y era un caos, o bien te dejaban unos días que poco te daba tiempo a preparar.
Así que ya os seguiré contando más novedades boloñesas a medida que vayan apareciendo.

Antes de despedirme decir dos cosas: lo primero, disculparme ante los poquitos lectores que pueda tener (ya serán más *risa malvada*) por haber tardado tanto en escribir una nueva entrada. He estado un poco ocupada y tampoco tenía ningún tema concreto del que hablar, así que eso, que espero que no se vuelva a repetir ;) Lo segundo viene un poco a raíz de esto, estoy preparando una nueva sección para el blog, no va a ser sobre bolonia, que si no me voy a saturar. Va a ser un popurrí de cosas que me gustan, entradas breves en la que os hablaré de vete tu a saber que, una serie nueva que he descubierto, la última película que he visto en el cine (para eso habrá que esperar que de momento no tengo una casa para hipotecar), maquillaje, o lo que me apetezca en ese momento, vaya. Para que me vayáis conociendo un poquito y para darle un poco de vida al blog, porque si no veo que lo termino abandonando y eso no puede ser.

Después de este rollo que os he soltado me despido, ahora sí, besis a la boloñesa ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario