lunes, 17 de septiembre de 2012

El cambio

¡Ha llegado el momento! Tengo que hacer todo el papeleo para solicitar mi cambio a Bolonia.

Mi situación:

  • Soy de Plan Antiguo así que mi convocatoria extraordinaria es en Septiembre. He terminado los exámenes el día 10, y aquí surge un problema: los alumnos del Plan Bolonia comienzan el día 10 las clases.

Mi pregunta:

  • ¿Qué hago? ¿Comienzo a ir a clase sin saber si he aprobado las asignaturas a las que me he presentado? ¿Espero a que salgan las notas y luego ya empiezo a ir a clase? Porque en mi caso yo tengo claro que me quiero cambiar, pero ¿y si dependiese de esas notas para decidir entre Bolonia o Plan Antiguo?

Para resolver esto, acudí a secretaría a informarme de los pasos a seguir, los papeles que tenía que pedir, etc. Allí me dijeron que si tenía notas pendientes por saber que esperase a que saliesen y después solicitase los papeles para hacer el cambio. El plazo es hasta el 28 de septiembre, 18 días después del comienzo del curso.

Mi opinión:

  • Me parece una mala organización para las personas que cambien de Plan, puesto que entre unas cosas y otras pierdes un par de semanas de curso. Son las primeras, que de lo malo no es lo peor, pero dos semanas al fin y al cabo. Claro que me pueden decir: Pues vete de oyente y luego ya haces los papeles. Pero que queréis que os diga, después de los exámenes de Septiembre creo que hace falta desconectar un poco y no empezar inmediatamente las clases.

Total, que aquí me hallo, esperando a que salgan las notas que faltan, para incorporarme al curso la semana que viene.

Os seguiré informando… ¡a la Boloñesa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario